En Chile, los seguros complementarios de salud representan una segunda capa de protección para que los gastos médicos de las personas, una vez descontadas las coberturas del plan de salud de base (ya sea isapre o sistema público), estos seguros cubren una parte del copago a efectuar por la persona. Lo anterior incluye consultas ambulatorias, hospitalización, exámenes, también puede incluir medicamentos entre otros.
Ahora son más chilenos quienes están buscando protección adicional de salud, sobre todo considerando la crisis que están viviendo las isapres. Los seguros de salud están divididos en dos categorías principales: individuales (se pueden contratar para una persona y/o para su familia) y colectivos (ofrecidos por entidades como empresas u otras agrupaciones que reúnen un grupo de personas al contratar dichos seguros).
Una situación de enfermedad que provoca una serie de gastos médicos inesperados puede causar serios problemas económicos. De esta manera, los seguros complementarios proveen una capa de protección adicional, por lo que son muy importantes en estas situaciones, ya que cubren una buena parte de aquellos gastos médicos que no son cubiertos totalmente por un plan de salud.
La elección de un seguros complementario depende de una serie de factores a considerar en cada caso, entre los cuales destacamos el prestador, la existencia de enfermedades preexistentes, la cobertura base que otorga el sistema previsional, los precios y las edades de los miembros del grupo familiar, entre muchos más que se deben tener presentes al momento de evaluar esta decisión.
A la fecha tenemos disponibles en Chile una variada gama de seguros complementarios individuales que se deben evaluar caso a caso. Al evaluar un seguro de salud, es sumamente importante examinar la póliza en detalle y las coberturas que ofrece el seguro, prestando especial atención a exclusiones, deducibles y demás condiciones del contrato. Se debe efectuar una exhaustiva investigación y comparar distintas opciones para determinar cuál es la más conveniente en cada caso. Lo anterior se puede facilitar al acudir a un corredor de seguros experto en el tema que entregue una asesoría al respecto, para así tomar una decisión debidamente informada.
En Seguros Broker estamos para ayudar a nuestros clientes y brindarles toda la información necesaria. Ante cualquier consulta no dude en contactarnos.